miércoles, 25 de abril de 2012

Día de la Poesía


Día de la Poesía, 21 de Marzo de 2012

Como me acabo de enterar de que hoy es el día de la poesía (se lo he leído aMaria Angelica Teheran Garcia) voy ha hacer honor al día, aun que hoy estoy un poco chof y el horno no está para bollos; lo primero es:
Bécquer: el poeta más enamorado y tragico de los que conozco (bueno, y si no da igual). Su poesía me encanta, es tan triste y tan melancólica unas veces, pero tan enamorada e ilusionada otras, que la amo...he de confesarles que creo que es porque me recuerda a mi misma, él vive el amor desde la distancia, parece mentira que viviese hace tantos años, aun que el amor no tenga época; y siga vigente lo que el dijo y sintió.
Lo que me gusta de la poesía es que sin buscar un argumento, escondes los sentimientos entre palabras y versos, y estos están ocultos pero a la vista de un buen entendedor. Un buen poeta se esconde entre sus versos, y te cuenta todo lo que el quiere, te transmite su vida en cada palabra.

Voy a abrir al azar mi libro de rimas y leyendas, y les pondré la que salga, dicen que haciendo esto el texto que encuentres tendrá que ver algo con tu día o tu vida:


(Pues realmente nunca la había leido)




Rima LIX
Yo sé cuál el objeto
de tus suspiros es;
yo conozco la causa de tu dulce
secreta languidez.
¿Te ríes?... Algún día
sabrás, niña, por qué.
Tú acaso lo sospechas,
y yo lo sé.

Yo sé cuándo tú sueñas,
y lo que en sueños ves;
como en un libro, puedo lo que callas
en tu frente leer.

¿Te ríes?... Algún día
sabrás, niña, por qué.
Tú acaso lo sospechas,
y yo lo sé.

Yo sé por qué sonríes
y lloras a la vez;
yo penetro en los senos misteriosos
de tu alma de mujer.

¿Te ríes? ... Algún día
sabrás, niña, por qué;
mientras tú sientes mucho y nada sabes,
yo, que no siento ya, todo lo sé.




(¿Otra?)(Guau esta es muy de hoy, ¿Qué es poesía?)

Según Bécquer:
XXI
¿Qué es poesía?- dices mientras clavas
En mi tu pupila azul-.
¿Qué es poesía?¿Y tú me lo preguntas?
Poesía...eres tú.
Reitero que me encanta Bécquer; si tuviese una máquina del tiempo iría a conocerle, os lo aseguro.
Bss......
PAL (Melancolicamente agobiada, triste, un poco decepcionada, demasiado reflexiva, apenada, enamorada del aire, boba y so-boba...ya veis como va el día)



No hay comentarios: