miércoles, 25 de abril de 2012

Por el día del libro

Por el día del libro



Feliz día del libro para tod@s!!!!!!!
No sé por qué hoy me puse a escribir, es extraño, pero esto salió, 

intenté con esta poesía contar una historia pero siendo un poco 

optimista y no tan trágica como suelo ser cuando escribo (veanse

antecedentes), así que espero sus opiniones y críticas.




¡¡Ah!! ¡Y feliz día del libro para tod@s!



El chico de los libros



Ansiaba ver su sonrisa

mientras rompía el papel,
que abría la fantástica puerta
del mañana o del ayer.

Esperaba con inquietud cada momento
que en mi memoria sin saberlo guardé,
Cada año, cada libro, cada regalo,
pero ciertamente le esperaba a él.

Los libros fueron mi unión y esperanza,
mis amigos, mis sueños y mi arnés.
¡Oh libritos míos, gracias por no dejarme caer!

Creció la niñita, y el niño también,
y ya no se contemplan
entre las hojas de papel.

Y ya no miran el calendario
ni hablan del por qué,
no se cuentan dulces historias,
y en otros lejanos mundos
a escondidas se ven.

*****

Recuerdos de una amistad comparten,
que profundo les enraizó,
ojos marrones que se miraban
buscando siempre un fulgor.

Cambiando libros se conocieron dos manos,
y cambiando pensamientos dos mentes también,
pero las frases que el viento trajo volando,
rompieron por siempre sus miedos y ser.

*****

Ya los niños no son niños,
jóvenes que crecen ahora son.
Ella ve de otro color el mundo,
él el color no le ve.

La adolescencia atacó a mis niños,
de inocencia y papel de arroz,
hubo amistad, pero se querían,
¿o es qué solo yo veo amor?

Un día ella giró los ojos y de su mente le borró,
él la añoró solo a veces porque todo cambió.
Y es que señores míos, lo oculto se ahogó;
la niña al niño quiso en alarde luchador,
pero mientras pasaban los días todo se destruyó.

Porque las lineas de tinta sellaron un pacto,
separando sus destinos para luego cruzarlos,
escribiendo de su amistad un amor,
del amor tristeza, de tristeza separación.

*****

Entonces cada uno siguió sus caminos,
entonces cada uno su vida vivió,
se crearon dos opuestas realidades,
se aislaron, lo sé yo.
Pues después de muchos devaneos,
de juvenil o adolescente amor,
volvieron cada uno sus ojos
y nadie más habló.

Mas no estéis tristes por los amantes,
niñitos míos los dos,
pues toda historia que se precie
siempre, siempre terminó.

*****


El tiempo juntó a los lectores,
con su piel de pergamino y vejez,
ya sus arenas habían caído,
y se cerraron sus labios de nuez,
y el chico de los libros le dijo;
¿Soñadora, tu otra vez?
Y una anciana de ojos brillantes,
dice como la niña que fue:
-Tal vez, lector mio, tal vez...

*****

Es extraña la literatura
que nos junta y nos separa,
es extraña la vida,
que es dura, que es mala,
Mis dos chiquillos no se encontraron,
hasta pasar el tiempo y la estrechez
pues las amadas palabras escritas
de sus bocas se borraron.

Un te quiero nunca dicho,
y un te amo envenenado,
pues muchas veces lo leído,
no es siempre lo soñado.




 P.R.de D. 4/2012

No hay comentarios: