sábado, 8 de junio de 2013

Violet de Ust (Parodia medieval)- Guión

(Carta de Violet de Ust a un confidente)
"A este reino de la lejana Bretaña, vengo mi señor a vengar, una afrenta contra mi honor y mi sangre.
Pues a aquel a quien llamáis rey no es tal, el mató a mi padre, el a mi familia exilió, el me quitó lo que por derecho era mío, el nos condenó al deshonor.
Es el trono de Bretaña un cúmulo de mentiras, que yo vengo a desvelar, no busco tan solo sangre, vengo a hacerle confesar.
Por si no comprendéis mis palabras, hablo del que rey no es, hablo de Usher de Interglot, tirano, cruel, sanguinario, un loco al que ciegamente seguís.
Urdiré mi complot entre su corte, volveré a todos contra él, y asesinaré a su primogénito y heredero, para segar la mala hierba de su sangre.
Esto, seguramente le volverá loco, y justamente es lo que quiero, que sufra lo que nosotros sufrimos, un desgarro en el alma, un lloro, un anhelo, una pérdida.....
Y espero encontrar en vos un confidente, un amigo, y un apoyo, pues de lo contrario no es halagador vuestro futuro..." (Lee Bego, mientras Jesi en el escenario hace que lee una carta, voz en off)

 (Entra Violet de chica y la reina)
Reina- Lady Blaire, entrará a mi servicio, cómo se acordó.
Violet- Si, su majestad.
Reina.- Pronto descubrirá que aquí las cosas son distintitas, es este un mundo de opulencia, por favor mantenga el recato.
(Entra William, hijo del rey y la reina)
William.- Madre, mi lady, debo hablar con vos de inmediato, es inaudito, ¿sabéis que nueva medida ha tomado padre? Ha triplicado los impuestos, y el castigo por su impago es la muerte, ¿y cómo pensará que le van a pagar los muertos?
Reina.- William, querido, tranquilízate. Blaire si nos disculpas.
(Se van la reina y William)
Violet.- ¿Este es el primogénito a quien debo matar?
Murianne.- ¿Qué es lo que oigo? ¿Venganza...muerte...asesinato? La sangre llama al alma que la aclama.
(Apagar las luces y poner las rojas)
(Violet y Murianne hablan)
(Violet se sorprende y Murianne aparece)
Murianne.- Querida, ¿es la sangre de ese joven lo que pides, es tan solo eso? O son tus fines más elevados.
Violet.- ¿Quien sois vos? (asustada y retrocediendo)
Murianne.- Una amiga, una confidente, la mano oscura que tu empresa busca, una fuerza del bien, o del mal...Vengo a ayudarte.
Violet.- Pero,...vos sabéis...
Murianne.- Lo sé todo, querida, todo, hasta lo que tu corazón alberga y aun no quieres reconocer.
(Se van)
(Luces normales, entran William y escudero)
(Luchan con espadas, practicando)
William.- ¡En guardia!
Escudero.- No me ganaréis.
William.- Yo soy hijo de rey, llevo la lucha en la sangre. (Bromeando)
(Lo desploma y se ríen)

(Aparte Violet y Murianne)
Murianne.- Ahora debes de ganarte su confianza, debemos acercarnos a él si de verdad lo quieres matar.
(Violet vestida de caballero)
Murianne.- Recordad, os llamáis John de Silveria, y sois nuevo en la corte.
(La empuja a donde están los otros riendo)
Violet.- ¿No encontráis un oponente digno, mi señor? Puedo proporcionároslo. ¡En guardia!
William.- Arret!
(Luchan)
(Ella lo desploma, le da la mano y lo levanta)
William.- Buen combate, ¿Quién sois vos?
Violet.- Tan solo un escudero, mi lord.
(Se va y él se queda sorprendido)
William.- ¡Quiero la revancha!
(Luces rojas)
Murianne.-Pasaron los días, y el inocente principito, cayó en la redes de la dama sin saberlo, puesto que ante él tomaba ambas figuras, de dama y de caballero. Se acercó a él con sigilo, mas la reina sospechaba y por ello a un oráculo acudió. Por otro lado el rey seguía con sus crueles decretos y el pueblo mientras se resentía. Además se vaticinaba nuestro final y confrontación, la confesión del rey estaba cerca y era mi deber forzarla con la muerte de su hijo, mas no debía ser tal pues en otras redes habían caído los corazones del príncipe y mi protegida sin saberlo, en las mías, lo tenía todo previsto, maldiciones, muerte fingida y con amor vida restituida ¡Muajajajajajajaajajajaaja!
(Cerrar telón, poner mesa y abrir de nuevo el telón. Todo durante el monólogo)
Sheilene.- Bienvenida, mi señora, ¿Qué le trae de vuelta por estos lares?
Reina.- Mi querida Sheilene, es esta aflicción de mi corazón, un presentimiento tan tenebroso… Temo por la vida de mi hijo. Presiento que mi querido William está en peligro.
S.-Busquemos la respuesta en los astros.
(Paripé adivinatorio. Andrea con cara extrañada.)
R.- ¿Qué veis? ¿Qué veis? (Preocupada)
S.-Aún no puedo decíroslo. Aguardad un momento mi señora.
(Aparece Sheilene con Murianne)
Murianne.- Es el momento de que la verdad sea desvelada.
R.- ¿Qué verdad? ¿Quién sois vos? (Histérica)
M.- La verdad que buscáis…
(Salen de escena. Entran Violet y la confidente)
Confidente.- Esto no acabará en nada bueno... Al final te arrepentirás, te estás enamorando de ese joven…
Violet.-No, ¡no es cierto!
C.- ¿Todavía quieres matarlo?
V.-No…
(Aparecen M, R y S)
M.-Ya está todo hecho querida Violet.
V.- ¿El qué? ¿El qué?
S.-Tu venganza
M.-Con la muerte del primogénito la locura será inminente.
V.- Pero no quiero que William sufra…
S.-Tranquila, no sentirá dolor.
C.-Ella no quiere que muera.
M.-Eso cambia nuestros planes…
V.- ¿Y qué haréis? ¿Cómo le haremos confesar ahora?
M.-Oh querida, nuestras artes van mucho más allá de la simple muerte, hay muchos engaños y conjuros que podemos utilizar.
(Se desplazan S y M)
S.- Empecemos…
(Mientras están V, C y R. C ayudando a V a ponerse las botas ‘’con cordones’’)
(M y S hacen el conjuro)
(Entra William. En el último golpe W cae desplomado al suelo.)
(Acuden V y R)
V y R.- ¡William!
(Le ayudan a incorporarse)
(Mirando a V)
W.- ¿Blaire qué haces vestida de hombre? ¡Esa es la espada de John!
(Aparatándose de V)
R.-Querido hay muchas cosas que te tenemos que explicar.
W.- ¡Qué cosas!
(Aparte)
C.-Una historia de venganza, de amor, de muerte, de confesiones, y de necesarias maldiciones
(El trono al fondo con el rey, de espaldas)
(Entrando V y W hablando, seguidos de R)
(M y S en el lateral del escenario ‘’conjureando’’ )
V.-Querido, ahora ya lo sabes todo, no hay más que esconder.
W.-Tranquila, todo saldrá bien.
(W da un beso en la mejilla a V, y se posiciona delante del Rey J)
William.- Padre, ¿qué significa esto? ¿Qué es esta maldición que me diste con la vida?, ¡este apellido basado tan solo en mentiras!
Rey.- ¿De qué hablas desvergonzado? ¿Qué son esas acusaciones que emites sin pensar?
William.- Hablo del trono que has usurpado, de las familias que has destrozado, de las vidas que has segado, de las injusticias que has cometido, de tu locura que me condena y de la maldición que me arranca la vida.
Rey.- ¿De qué hablas? ¿Qué locuras son esas?
(Murianne habla saliendo de las sombras)
Murianne.- Es que no lo veis, una venganza se cierne sobre vos. Este es vuestro juicio y la verdad será vuestro juez. Pesando la sentencia sobre su hijo…A no ser que confeséis vuestras faltas pasadas. Por las que deberéis de pagar obviamente...
Rey.- ¿Faltas? ¿Qué responsabilidades le pedís a un rey y quién sois vos para pedirlas?
Murianne.- Vuestra peor pesadilla. Tengo a vuestro hijo en mis manos, soy la parca que corta los hilos de la vida, soy la verdad que escapa de vuestra culpa.
S.- Pero la pregunta es: ¿pagareis vos por ella o será otro quien lo haga?
(Murianne señala a William, hacen un gesto M y S con la mano y él se retuerce de dolor y cae de rodillas)
Murianne.- ¿Y bien? ¿Debe sufrir más vuestro hijo y quienes le aman?
Rey.- No es ninguna la falta cometida, y no es ninguna la confesión. ¡Guardias, a ella!
Murianne.- ¿Guardias? Muajaja ¿Qué guardias?
(Nadie acude)
S y V. - ¡Confesad! ¡Confesad!
(William se retuerce)
Rey. - ¡No!
Murianne.- Vos mismo.
(Murianne señala y William se desploma aparentemente muerto)
Rey.- ¡Nooo, mi hijo, no! ¡Lo admito!
Murianne.- Demasiado tarde.
Rey.- Yo maté a Roddrick de Ust, el verdadero rey de estas tierras, yo exilié a su familia, yo robé su honor. Cometí mil crímenes para encumbrarme y otros mil para mantenerme. Es suficiente mi confesión, devolverlo a la vida.
Murianne.- No es posible.
Rey.- Os lo suplico, por favor, es mi único hijo. Haré lo que sea, os daré lo que sea.
Murianne.- Esta bien, una vida me parece un precio justo, ¿a vos no? tan solo como una pequeña venganza...
Rey.- ¡La que sea, la que sea! Rápido, vos misma.
Murianne.- Esta bien, ¡La vuestra!
(El rey cae muerto del trono, pero William no se levanta)
(Violet se acerca a él e intenta reanimarlo)
Violet.- ¡William! ¡Oh, William, despierta, despierta!...Porque no se mueve, porqué Murianne, maldita, dijiste que funcionaría.
Murianne.- Yo digo muchas cosas, pero, las escucháis todas.
Violet.- ¡Las escucho, las escucho!
Murianne.- Dije, cuando la verdad saliese a la luz, pero tu corazón no es sincero. Solo el amor devolverá su vida, pero tú no lo amas, ¿o sí? No era tu plan matar a su primogénito, ahí lo tienes, ¿por qué lo quieres vivo ahora? ¿Acaso lo amas?
Violet.- ¡Sí, lo amo!
Murianne.- Una pena.
(Violet se echa a llorar encima del cuerpo y él se despierta)
Violet.- ¿William?
(Él se levanta y la abraza)
William.- No pensarás que me iba a morir, aun me debes un combate, ¡quiero la revancha!

FIN

No hay comentarios: