domingo, 17 de junio de 2012

Esto es una simiocracia...

Hola...(si alguien se aburre que se vea solo los videos...)

Hace un tiempo vi en la feria del libro de mi país unos comics sobre economía que la explicaban de forma cómica y sencilla, el autor de "Españistán" y "La Simiocracia", Aleix Saló ha colgado en la red unos videos que explican la crisis española con humor...que nos hace falta, pues mucha gente no tiene claro cuándo y "dónde" empezó la crisis (testado en mi clase de historia)

No hice la entrada en su día y de eso me arrepiento, pero tal y como van las cosas con el rescate y la eurocopa me he decidido ha hacerla ahora...¿No os parece una magnífica coincidencia que la eurocopa haya ocurrido a la vez que el rescate? Hay alguien en el cielo que ayuda al BCE

Y es que yo, a mi corta edad, pienso que esto tiene pocas salidas si no le damos un tajo y cambiamos todo desde cero. Pero el problema es que nos dicen que en nuestras manos está cambiar la situación y yo creo que una generación (la mía) que, generalizando, vive en la ley del mínimo esfuerzo y pretende sobrevivir mamando de la teta de la vaca (es decir de sus padres) según palabras textuales de mi padre, y que pasa totalmente de la economía; (aunque los españoles están aprendiendo por las bravas sobre el Dow Jones, el Ibex 35, la prima de riesgo, el BCE...etc, que parecemos economistas); ¿cómo van a cambiar dichos individuos un sistema capitalista estropeado y anticuado, unos políticos marionetas y estúpidos y una sociedad que se fija en Grecia y no en Islandia? ¿Cómo? (a ver listillos...)

Pues deberíamos de ver la realidad, de quejarnos, de no conformarnos, de salir a la calle, y de pensar en una forma de cambiar el sistema que sea veraz y posible, de cambiar,...pero no como cambiar de presidente, cambiar TODO...

Bueno, les dejo los videos (la entrada era mejor pero mi blog se volvió loco y la borró) (y me daba pereza volver a escribir todo)

Besos
PAL (living in a Simiocracia or  in a Simiocacracia)


No hay comentarios: