jueves, 19 de enero de 2012

NO NOS GUSTAN NI LA SOPA NI LAS PIPAS

NI S.O.P.A. NI P.I.P.A.:

Al parecer llego un día tarde para el apagón, pero no me puedo callar:
A día de hoy estamos dando Los Derechos Humanos en Ética, y si fuese una niña de infantil le preguntaría porque nos explican cosas que no son verdad, porque ahora todo se toma a la ligera.

Queridos señores de Washington:

¿Se olvidaron de los derechos humanos, de la libertad de expresión, de la libertad de conciencia, de TODO?
Veo razonable el Cophyright, al fin y al cabo es respetar el trabajo de otros, pero una cosa es respetar y otra muy distinta censurar, o acaso no es igual que yo lea un libro en mi ordenador o que lo lea de la biblioteca, el mismo libro, del mismo autor, yo he pagado lo mismo, nada; ¿acaso no es el intercambio de información y cultura el principal beneficio y alegato de defensa de internet? Entonces por qué van a convertir a internet en algo inservible.

Pero la principipal pregunta que nos hacemos todos es: ¿qué será de nosotros, usuarios de internet?¿Qué hay de nuestra libertad de expresión?
Nosotros decimos libertad de expresión, ustedes dicen ¿libertad de qué? No, no es la estatua de Nueva York pero sí algo de lo que ella representa.
Así que le pido desde mi blog, yo que no creo que les importe más que una china en su zapato, que ni a eso llego, yo que soy demasiado joven como para tener las ideas claras, (no sé quizas solo esté hablanco con el fervor e ignorancia de la juventud); pero nosotros somos el futuro, mas que futuro nos espera. Algún día alguien que ahora tiene mi edad estará en sus puestos, sí señores porque el tiempo sigue pasando, pero lo que realmente importa es que ustedes no tienen el derecho y mucho menos la obligación de censurar internet, pues lamentablemente lo que haga E.E.U.U. nos afecta a todos, nos tienen acorralados pero nos quejamos, nos parece injusto y nos quejamos, somos humanos y no nos conformamos.

Y para finalizar quiero añadir:
Primero, si aprueban las leyes S.O.P.A y P.I.P.A. se estaran poniendo a la altura de las dictaduras, ustedes verán, pero yo pensé que América era una tierra de libertad.
Segundo les informo de que mucha gente piensa esto, todos queremos libertad para nuestra opinión y contenidos, y creanme nos quejamos y nos quejaremos hasta que dejen de atentar contra la libertad de internet.
Tercero, estan ustedes, a mi opinión pisoteando muchos de los derechos humanos. Es decir, estan ustedes salvaguardando el Art.27 Derecho de autor y a la propiedad intelectual. Sí, vale pero el Art.27 también dice: Derecho a la cultura. Derecho de tomar parte en la vida cultural. Pues les digo, internet es también cultura, la cultura de muchos, al alcance de muchos, la conexión de muchos con su cultura con su planeta. Pero ¿y el Artículo 19? Mi querido 19: Derecho a la libertad de expresión. Derecho a la libertad de información (recibir y difundir). Derecho a investigar libremente. La gente investiga, se informa, por internet. No hablemos del Art. 3 que todo lo anterior resume: Derecho a la libertad.
Cuarto si la aprueba se estarán lanzando piedras contra su propio tejado.

Así que, y aunque sé que esto es una perdida de tiempo y que no llego ni a molestarles les digo rotundamente: no aprueben ni la ley S.O.P.A. ni la ley P.I.P.A.



Y a vosotros internautas, bloggeros, twitteros, lectores,y usuarios de google, wikipedia, facebook...y un largo ecetera os digo quejaos, no os calleis ni os dejeis callar. Uno no hace mucho, muchos hacen mucho. Les termino diciendo:


INTERNET LIBRE 
Y
NO A LA S.O.P.A. y  A LA P.I.P.A.

Enlace: http://www.derechoaleer.org/2011/11/infografia-otra-vez-sopa.html
https://www.google.com/landing/takeaction/  

¡Viva el Articulo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos!:

Derecho a la libertad de expresión. Derecho a la libertad de información (recibir y difundir). Derecho a investigar libremente.
 Se despide con un poco de irritación e indignación fervorosa:
PAL (¡INTERNET LIBRE!)



1 comentario:

Pal dijo...

Leyendo esto a día de hoy, creo que me apasioné un poco demasiado, es lo que pasa con los prontos.
Estoy revisando el blog y pasando algunas entradas a borradores; es decir, si no encuentran algo, probablemente se fue de vacaciones a borradores...

¿Irá esta a borradores, humm...?