jueves, 8 de marzo de 2012

¡Feliz día de la mujer trabajadora!

Feliz día de la mujer trabajadora, que en el fondo lo somos todas pues o trabajas por labrarte un futuro o no llegas a nada, así que feliz día a todas.

La mujer ha sido y es muy fuerte, a lo largo de la historia no lo ha tenido fácil, siempre se nos consideró no válidas, y aun ahora siguen pasando cosas así, como por ejemplo, que las españolas cobren menos que los españoles, que se nos quiera decir que hacer con nuestro cuerpo, o prejuicios sociales como, y perdonarme por la palabra: si un chico liga con muchas es un crack, si una chica lo hace es una puta. También cabe destacar la violencia de género, de la que casi siempre las víctimas son las mujeres.

Pero aun así nos sobreponemos y salimos adelante; por ejemplo no es que las mujeres seamos más listas (aunque usamos más parte de nuestro cerebro que ellos), es que de siempre se nos ha inculcado que lo vamos a tener más difícil que ellos y por eso nos esforzamos más, somos más estudiosas y ordenadas, y al final tenemos mejores resultados.

Yo, personalmente, no creo en la Iglesia cristiana (ni en ninguna), pero voy a una colegio de monjas, pero voy que elogiar hoy al patrón de mi colegio, el Beato Faustino Míguez, que fue uno de los pioneros en la educación de la mujer; no hay que olvidar que por muchos hombres y mujeres que no pensaban como los demás hoy la mujer tiene la vida que tiene, es culta, vota, es independiente, es LIBRE, aunque no en todos los lados del mundo, pues aun se siguen practicando ablaciones, algún día eso terminará.

Por último os dejo unos textos de la sección femenina del franquismo español, esto era lo que se les decía a las españolas antes, ¿fueron fuertes o no?










Bueno, eso:
¡FELIZ DÍA!

PAL (me he puesto un poco seria, ¿no?)

No hay comentarios: